5 consejos básicos que te ayudarán a disfrutar tu experiencia como estudiante en el extranjero

Conocer un poco el idioma del país a dónde vas a viajar

Aun cuando va a realizar estudios de idiomas, es recomendable estudiar un poco antes del viaje para tener una noción básica, debido a que esto te facilitará el entendimiento y te ayudará a salir de apuros durante tus primeros días en el nuevo país.

Conocer el lugar a donde va a viajar

Investigar acerca de las costumbres y la historia del lugar al que te diriges, sobre todo la ciudad en la que te quedaras. Pregunta, lee, habla. Es común que las personas se sientan bien si se muestra interés en su cultura.

Ser tolerante y amigable

Cuando llegues a otro país te encontrarás a personas con hábitos, creencias, opiniones y preferencias muy diferentes a lo que se acostumbra. Por lo tanto, no juzgues o menosprecies a nadie, en un primer momento.

Disfrutar y conocer lo suficiente

No sólo te centres en los estudios, sino también disfruta del viaje conociendo nuevos lugares, atracciones y turismo de la ciudad que estás visitando. Este crecimiento personal, paralelo a la académica, también es parte del viaje y de los buenos recuerdos que va a tener en el futuro.

Estar abierto a nuevas experiencias

Estas en un país extranjero, frente a una cultura y gente muy diferente. Por lo tanto no vale la pena cerrarte a tus costumbres y hábitos diarios. Permítete probar cosas nuevas, comidas diferentes, intentar las actividades y deportes que nunca has practicado en tu país.

 

¡No tengas miedo de lo nuevo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *