5 Razones para estudiar en Estados Unidos

El idioma: Naturalmente, estudiar en Estados Unidos es sinónimo de estudiar en inglés. Una experiencia académica en Estados Unidos es una buena manera de acreditar el conocimiento del idioma en el CV y, sobre todo, de adquirir fluidez al hablarlo para aquellas partes de una entrevista de trabajo que vayan a realizarse en inglés.

El método de enseñanza: Lejos de las lecciones magistrales y del mero trasvase de conocimientos del profesor al alumno, la educación estadounidense se basa en la proactividad del alumno. No ir a clase no es una opción. Ir a clase sin haber hecho los deberes tampoco pues el profesor asume que los alumnos han hecho el trabajo preparatorio necesario, ya fuera resolver complejos problemas matemáticos o leer cientos de páginas sobre el tema de la clase. La ventaja: es una constante oportunidad de verdadero aprendizaje y de implicación del alumno.

La cultura profesional: La cultura estadounidense gira en torno a la realización personal y social a través del proyecto profesional. Aunque eso puede resultar chocante para la cultura europea, más preocupada por la conciliación familiar, es un excelente aprendizaje para desarrollarse como profesional. Si un extranjero adquiere las prácticas que utilizan las empresas estadounidenses para garantizar la productividad y una cultura de trabajo constructiva, aumentará sus posibilidades de desarrollar una exitosa carrera profesional.

El descubrimiento de un nuevo mundo: 4500 km de una costa a otra, 5 zonas horarias diferentes (4 si no incluimos Hawaii), 9 tipos de clima, más de 300 millones de habitantes, islas volcánicas, grandes planicies, altas montañas,… Aprovechar una estancia académica para conocer una pequeña parte de este gran país es una de las grandes ventajas de la experiencia estadounidense.

Las actividades extracurriculares: La oferta de actividades extracurriculares (deportes, artes, música) y la seriedad con las que se llevan a cabo son extraordinarias pues son un elemento muy sopesado en las admisiones a estudios de grado y posgrado en las universidades de élite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *