Ventajas de estudiar High School en USA

Si después de haber platicado con tus papás de las razones, ventajas y beneficios de estudiar en el extranjero, ya no te queda duda de que esa es tu mejor opción, pero ahora no sabes cuándo dar el paso, estás en el lugar correcto, ya que hoy conoceremos un poco más de la posibilidad de estudiar tu High School en Estados Unidos, analizando sus ventajas.

En Estados Unidos hay más de 230 escuelas públicas y privadas en todos sus estados; y si bien hay muchísimas buenas opciones, te recomendamos que analices y escojas la ideal para ti, basándote no sólo en la ciudad en la que quieres vivir, sino también en el enfoque en el que deseas desarrollarte (por ejemplo, un colegio dirigido a las ciencias, artes, música, humanidades, u otras disciplinas), además de considerar otras actividades que ofrecen como deportes, actividades culturales o posibilidades de seguir viajando.

¿Por cuánto tiempo puedo estudiar el High School?

Para esto, hay que recordar que el sistema escolar de Estados Unidos es diferente al mexicano y al de otro países, el High School comprende los grados 9 a 12, y por lo regular, las edades de los 14 a los 18 años, siendo esta un tipo de preparatoria un poco más extendida.

Por otro lado, puedes estudiar desde uno a 2 semestres, o bien, si quieres alargar tu estadía también puedes hacerlo; te recomendamos que esto lo hagas tomando siempre en cuenta las consideraciones de tu VISA y demás documentos migratorios.

 

Ventajas de Estudiar High School en Estados Unidos

Éstas son sólo algunas de las grandes ventajas que tendrás si decides estudiar High School en Estados Unidos:

  • Excelente nivel académico en planes de estudio y calidad de la enseñanza.
  • Profesores preparados y con alto nivel de estudios.
  • Prestigio y validez a nivel mundial.
  • Acceso a Universidades de renombre.
  • Métodos de enseñanza exclusivos que combinan estudios y prácticas profesionales.
  • Multiculturalidad, ya que miles de estudiantes de todo el mundo se matriculan cada año.
  • Flexibilidad en tus estudios: Ya que en la mayoría de las escuelas puedes escoger tus materias, el número de ellas, y tus horarios.
  • Aumento de tu empleabilidad en el futuro.
  • Becas deportivas y académicas: En EU siempre existe esta opción, y si eres talentoso, los porcentajes de las mismas son muy altos.

Y por supuesto, mejorar tu nivel de inglés, competencia vital en muchos países y empresas, que le dan una importancia clave al dominio de este idioma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *